Cuidados de prevención úlceras por presión.

 Cuidados de prevención úlceras por presión.

 Las úlceras por presión (UPP) se asocian a una mayor morbi-mortalidad de los pacientes, por ello son de gran importancia todas las medidas de prevención. La primera medida es la identificación de los pacientes susceptibles de desarrollar UPP, por lo que es de gran utilidad el uso de escalas que midan este riesgo, de este modo se podrán instaurar precozmente los cuidados apropiados.

Las personas que corren mayor riesgo de tener escaras tienen afecciones médicas que limitan su capacidad para cambiar de posición o que les hacen pasar la mayor parte del tiempo en una cama o una silla.


 Prevención 
 

Puede ayudar a prevenir las úlceras de decúbito si se reposiciona con frecuencia para evitar el estrés en la piel. Otras estrategias incluyen el cuidado de la piel, el mantenimiento de una buena nutrición y la ingesta de líquidos, el dejar de fumar, el manejo del estrés y el ejercicio diario.

Prvención de ulceras por presión. 

Consejos para el cuidado de la piel

  • Mantener la piel limpia y seca. Lava la piel con un limpiador suave y sécala con palmaditas. Haz esta rutina de limpieza regularmente para limitar la exposición de la piel a la humedad, la orina y las heces.
  • Proteger la piel. Use cremas de barrera de humedad para proteger la piel de la orina y las heces. Cambia la ropa de cama y la ropa con frecuencia si es necesario. Presta atención a los botones de la ropa y las arrugas en las sábanas que puedan irritar la piel.
  • Revisar la piel a diario. Observa atentamente tu piel todos los días para ver si hay signos de advertencia de una llaga por presión


1.Voki.

Mala Alimentación y sus recomendaciones.

2.Powtoon.

El VIH, como se transmite y sus recomendaciones.

3.Blog.

Cuidados Enfermeros Pediátricos.


Comentarios